Proxxi Tecnologia, una empresa del Grupo IBM

proxxi-grupo-ibm-banner

Perteneciente al Grupo IBM, Proxxi Tecnologia fue fundada en 2014 de una alianza estratégica firmada entre IBM Brasil y Bradesco, en la que IBM adquirió Scopus Tecnologia, el negocio de prestación de servicios de soporte y mantenimiento de hardware y software del grupo Bradesco. En 2015, la empresa pasó a denominarse Proxxi Tecnologia, ofreciendo, en todo el territorio nacional, un soporte para sistema y soluciones para la prestación de soporte de mantenimiento, principalmente de hardware, para los principales bancos de Brasil.

proxxi-logo

Las funcionalidades ofrecidas por la solución de ADP nos permitieron, a lo largo del periodo, digitalizar cuestiones como el vale-transporte y el fichaje, por ejemplo. Ahora, esos procesos, que demandan tiempo de los colaboradores del área de RR.HH., ya sea para programación o cotejo, ocurren de manera automatizada y mucho más simple, aportando una ganancia de eficiencia muy relevante para todos.

Gabriela Poci, Líder de Recursos Humanos
Proxxi Tecnología, empresa del Grupo IBM

Según Gabriela Poci Palumbo de Souza, Líder de Recursos Humanos de Proxxi Tecnologia, cuando la empresa pasó a ser una compañía del grupo IBM de inmediato fue necesario implementar ajustes en los procesos administrativos para, principalmente, permitir una alineación con las prácticas globales del Grupo IBM y, también, para que el negocio pudiera establecer los propios procedimientos.

En ese escenario, - complementa la ejecutiva – la cuestión de la gestión de los contratos de los proveedores y de la nómina de la empresa eran una de las grandes preocupaciones del liderazgo. “Esto porque no se trataba simplemente de crear nuevos procesos. Necesitábamos establecer procedimientos que nos permitieran seguir atendiendo a nuestros clientes con excelencia y ya fueran los primeros pasos hacia la integración con las directrices globales del Grupo IBM”, comenta.

Y fue en ese entonces que Proxxi Tecnologia inició la alianza con ADP. “IBM ya era atendida por ADP en otras regiones, y para nosotros fue casi una elección natural, ya que sabíamos que tendríamos que contar con una empresa que fuera realmente capaz de realizar la gestión de la nómina de extremo a extremo, sin fallas”, explica. “Y en eso puedo decir, sin ninguna duda, que la elección de ADP en aquel entonces nos permitió obtener las herramientas que necesitábamos”, explica.

Desafío

La Líder de Recursos Humanos de Proxxi Tecnologia aclara que, así como ocurre en todo proceso de integración a un nuevo dueño, Proxxi Tecnologia necesitó rever una serie de procedimientos para poder adecuarse a la cultura y la forma de trabajo de IBM. Luego, esto exigió adecuaciones de los colaboradores para que la entrega a los clientes pudiera seguir el estándar de excelencia global de IBM.

La ejecutiva explica que otro punto importante es el hecho de Proxxi Tecnologia actuar en todo el territorio nacional. Por esta razón, en el RR.HH. era necesario integrar al sistema de gestión los procesos y los acuerdos con los sindicatos que, muchas veces, son regionales.

“Utilizamos el ADP eXpert para la gestión de nuestra nómina y el producto logró superar nuestras expectativas exactamente por ya aportar soluciones para necesidades que, muchas veces, no han todavía sido detectadas en nuestro radar. La posibilidad de procesar distintos sistemas en un mismo sitio, por ejemplo, para nosotros es fantástica, ya que incluso tratando con procesos administrativos que, en algunos casos, son diferentes dependiendo de la región, tenemos la certeza de que todo será procesado de manera correcta”, destaca.

Según Gabriela, la cuestión de adecuación a las distintas legislaciones que existen en el País es más uno de los puntos positivos del servicio ofertado por ADP. Esto porque, al realizar la integración a las directrices globales del Grupo IBM, era necesario asegurar que estarían de conformidad con todas las reglas de la legislación, y ADP ayudó y sigue apoyando la empresa en el correcto cumplimiento de las exigencias.

Resultados

La ejecutiva afirma que la empresa logró, con el apoyo de ADP, modernizar varios procesos que, hasta el entonces, se hacían en forma manual.

La Líder de Recursos Humanos complementa aún que, durante la pandemia, así como otros sectores, el área de actuación de la empresa también se vio afectada y necesitaron adoptar medidas excepcionales para adecuarse a la nueva realidad. Y, según lo declara ella, más una vez la alianza con ADP ha hecho toda la diferencia debido a las posibilidades que ofrece el sistema también por la velocidad con la que ADP actualiza los servicios, anticipando sus necesidades.

“Ese conjunto de características del servicio ofertado por ADP fue fundamental para que lográramos obtener éxito en nuestra jornada, y también, aportar la confianza a nuestros colaboradores de que sus pagos y beneficios están procesándose correctamente. Esto es muy importante, pues brinda tranquilidad a los empleados, para que no se preocupen por cuestiones administrativas y puedan enfocar su tiempo y esfuerzo en la atención a los clientes”, finaliza.