Genera el Libro de Remuneraciones Electrónico con ADP

Las personas son fundamentales para el éxito de una empresa. En la administración de una pequeña y mediana empresa (PyME), usted sabe mejor que nadie que las personas son el activo más importante. Sin embargo, a diferencia de las empresas más grandes, no tiene la ventaja de contar con un departamento de RR.HH. que administre los crecientes requisitos asociados al pago de salarios y recompensas a los empleados.

Las exigencias con respecto a la gestión de la nómina son cada vez más exhaustivas, en especial, a medida que la empresa crece junto con los riesgos y los costos.

Aquí, le presentamos una guía paso a paso que le ayudará a liberarse del estrés de la nómina.

  1. Aumenta la rentabilidad
    Son cada vez más las PyME que comprueban que dejar la responsabilidad en manos de expertos externos es más económico, más eficiente y mucho más confiable. A cargo de expertos, para usted, a un precio transparente.
  2. Reducir los riesgos
    Las pequeñas y medianas empresas conforman la mayoría de las empresas y se enfrentan a desafíos particulares con respecto al cumplimiento normativo.

  3. Potenciar el crecimiento
    Deloitte realizó una encuesta entre pequeñas y medianas empresas, y la conclusión fue que las PyME que usan tecnología en la nube crecen un 26 % más rápido y generan un 21 % más de ganancia bruta. Las pequeñas y medianas empresas que adoptan la tecnología superan a las que tardan más en adoptarla.

  4. Respalde a su gente En general, las pequeñas empresas usan menor cantidad de procesos automatizados y emplean a personal de mayor jerarquía para los roles administrativos. Esto significa que no se está aprovechando la totalidad del talento de su empresa, y, al mismo tiempo, se la expone al riesgo de una nómina imprecisa por error humano (o, simplemente, falta de conocimiento, si entran en vigencia nuevos salarios mínimos o legislación impositiva).

  5. Sea más competitivo
    Las empresas que tercerizan sus nóminas gastan, en promedio, un 30 % menos, 5 pero tener un socio que también puede aportar experiencia, tecnología y que comprenda su empresa puede ayudarle a ser más competitivo gracias a la flexibilidad que obtiene.

TAGS: Guías Nómina