CAMBIAR. ADAPTARSE. EVOLUCIONAR.
La nómina está atravesando una gran transición. Ya no es un proceso exclusivamente transaccional, sino que evolucionó y se convirtió en una cuestión más estratégica.
Hoy en día, además de aumentar la eficiencia, la nómina puede proporcionar estadísticas basadas en datos para ayudar en la toma de decisiones (ya que se adapta continuamente para satisfacer las necesidades de la empresa), lo que mejora la experiencia de los colaboradores en el proceso.
Prepárese para el siguiente capítulo en materia de nómina.
Con nuestra encuesta global, exploramos cómo las compañías están transformando sus operaciones de nómina en todo el mundo y dónde se encuentran las oportunidades más importantes. Descargue su copia hoy.
Algunas de las estadísticas clave que impulsan la transformación:
- El 32 % de las empresas buscan adoptar la inteligencia artificial para mejorar los procesos de nómina en los próximos dos a tres años.
- El 26 % de las empresas desea mejorar la experiencia de los colaboradores para disminuir las rotaciones de personal y fomentar una cultura de lealtad y compromiso.
- El 26 % de las empresas desea digitalizar el proceso de nómina mediante herramientas y sistemas digitales para automatizar las tareas y aumentar la eficiencia.
HALLAZGOS CLAVE DE LA ENCUESTA
Reforzar las competencias y el talento de la nómina — las expectativas mayores vienen acompañadas de la necesidad de desarrollar competencias más especializadas para alcanzar los objetivos estratégicos de las empresas.
El 81% de las organizaciones señala que está capacitando al personal actual y cambiando la manera de trabajar.
Impulsar la productividad y el desempeño con IA y automatización — más empresas están recurriendo a herramientas tecnológicas para agilizar los procesos y aumentar el desempeño.
El 58% de las organizaciones está explorando el uso de la tecnología de IA para aumentar la eficiencia operativa.
Elevar la vara respecto a la experiencia de los colaboradores — las empresas quieren usar métodos y servicios de pago innovadores para brindar una mejor atención a los colaboradores, lo que ayuda a mantener los niveles de satisfacción y lealtad.
El 55% de las organizaciones está introduciendo una combinación de métodos de pago que incluye billeteras móviles o tarjetas prepagas.
Proporcionar una integración de sistemas sencilla — a las organizaciones les gustaría usar mayores integraciones de los datos de nómina con otros sistemas empresariales para reducir el tiempo destinado a la administración de datos.
El 41% de las empresas comenta que integró sus sistemas contables y financieros con su nómina de manera global.
Descubre lo que tienen para decir los líderes sénior sobre el futuro de la nómina. Descargue el informe "El potencial de la nómina en 2025" ahora.